Las mejores elípticas domesticas

¿Buscando las mejores bicicletas elípticas domesticas? ¿Tienes dudas si es preferible ejercitarse en una elíptica o una caminadora? Sigue leyendo, en este post te contamos cuales son las mejores elípticas calidad precio y una guía de compra que te ayudaran a resolver tus dudas.

Sabias que al ejercitarte en una elíptica trabajas una mayor parte del cuerpo durante el ejercicio, también influye en el llamado tren superior a la vez que se trabaja las piernas.

¿Prefieres una caminadora? tal vez te interese leer nuestro articulo de las mejores caminadoras

Otra ventaja de las elípticas, y una de las razones por la que suele ser la favorita de los atletas, es que tiene una eficacia superior a la carrera normal. Esto quiere decir que hay zonas del cuerpo que no podríamos trabajar durante una carrera convencional sin máquina, pero los movimientos de la elíptica nos facilitan ese trabajo.

¿Para que sirve la bicicleta elíptica?

Además de trabajar gran parte del cuerpo, las bicicletas elípticas nos ayudan a quemar mayor cantidad de calorías. Sin embargo, este nivel de intensidad no implica un trabajo forzoso y difícil, sino cómodo y de mucho provecho para la circulación, los músculos y las articulaciones.

Algunas de los beneficios de usar esta bicicleta influyen en el equilibrio del cuerpo; es decir, facilita un mayor control y coordinación corporal, gracias al trabajo conjunto del tren superior e inferior.

Las mejores elipticas

Por otra parte, comprar la mejor bicicleta elíptica es más fácil si consideras ciertos detalles. Entre estos se encuentra el peso o capacidad máxima e incluso el control de la resistencia de los pedales. Y si no dispones de mucho lugar en casa, puedes escoger un modelo compacto y cómodo, así como alguno que cuente con ruedas de transporte.

Lista de las mejores elípticas para casa

1. Escaladora elíptica Sunny Health and Fitness Magnetic Elliptical Bike

Mejor elíptica compacta para casa
Sunny Health and Fitness Magnetic Elliptical Bike

La bicicleta elíptica Sunny Health es una opción bastante actualizada y compacta. La marca Sunny Health & Fitness suele ofrecer productos de buena calidad y con tecnología avanzada. En este caso, la principal característica de la Eliptical Bike es el monitor digital para medir el pulso, el tiempo y la distancia, además de la velocidad y las calorías consumidas.

Por otra parte, es ideal para tener en casa por su diseño compacto, y también por las ruedas de transporte que facilitan su traslado. Sumado a esto cuenta con un sistema de resistencia magnética, el cual puedes regular en ocho niveles. No podemos dejar lado su capacidad máxima de 100 kg.

Este modelo es perfecto para un espacio pequeño, pero si buscas mayor intensidad y no te preocupa el espacio, otras opciones serían ideales. Aun así, no es exactamente un modelo portátil, como otros que veremos en nuestra lista más adelante.

Pros
  • Compacto
  • Monitor digital.
  • Regulador de resistencia.
Contras
  • No portátil.
  • No multifuncional.

2. Máquina elíptica con Pantalla LCD SF-E902 Sunny & Health & Fitness

Mejor bicicleta elíptica multifuncional
Deslizadora Caminadora de Aire con Pantalla LCD SF-E902 Sunny Health & Fitness


La
Sunny & Health & Fitness SF-E902 de entrenamiento de cuerpo completo promueve el ejercicio aeróbico, lo cual se traduce en cardio y en brazos y piernas bien trabajadas. Si quieres una deslizadora de aire que te ayude en tu acondicionamiento para la actividad física, prueba con esta.La bicicleta eliptica SF-E902 es una opción económica para hacer ejercicio. De la misma marca del modelo anterior, su estructura y diseño está hecho con buenos materiales y en función de pequeños espacios.

Por otra parte, es un modelo sencillo y ergonómico, lo cual implica un precio de ventaja ante los demás modelos. Pero no ofrece la misma resistencia que otros, por lo que la intensidad no es bastante alta. Esto dependerá de qué estás buscando y qué necesitas.

Pros
  • Económico.
  • Plegable.
  • Monitor digital.
Contras
  • Sin niveles de resistencia.
  • Sistema digital básico.

3. Bicicleta elíptica Bowflex MAX Trainer Series.

Mejor elíptica calidad precio

La eliptica Bowflex MAX Trainer es de los modelos más sofisticados de nuestra lista de las mejores bicicletas elípticas del mercado. Max Trainer no solo ofrece diseños adaptables, sino que se enfoca en la perfección tecnológica combinada con altos niveles de intensidad.

Entre sus ventajas cuenta con programas de ejercicio integrados, incluyendo una medida de pérdida de calorías por minuto. Esto permite que el usuario establezca metas u objetivos diarios, lo cual también incluye los índices de velocidad y resistencia.

Se trata de un diseño compacto y cómodo, a la vez que ofrece una variedad de funciones  como el regulador de resistencia y la creación de hasta dos perfiles de usuario distintos. Sin embargo, su precio supera a los ya mencionados. Si prefieres ahorrar dinero puedes optar por otros modelos menos multifuncionales.

Pros
  • Avanzado.
  • Compacto.
  • Multifuncional.
Contras
  • Costoso.
  • No plegable.

4.  STATS SPORTS Escaladora Elíptica

Elíptica multifunción 2 en 1
STATS SPORTS Escaladora Elíptica

Uno de los atractivos más resaltantes de algunas máquinas de ejercicios son las multifunciones. En este caso la Stats Sports nos ofrece un 2 en 1: por un lado, la función elíptica, y por otro lado, un asiento de bicicleta para cambiar de actividad.

El monitor digital que incluye es bastante básico, pero alcanza a medir el tiempo, la distancia e incluso las calorías quemadas. Asimismo, incluye la opción de controlar los niveles de resistencia o la altura del asiento y los manubrios.

Es ideal para mantener en casa, aunque no tan compacta como otros modelos, pero esto lo compensa la posibilidad de entrenar en modo bicicleta o en elíptica. Este último se enfoca en los músculos de la espalda, torso, los brazos y las piernas.

Stats Sports cuenta, además, con ruedas que facilitan el traslado, materiales de calidad y un diseño en función de la actividad física segura.

Pros
  • 2 en 1.
  • Ajustable.
  • Diseño funcional.
Contras
  • No plegable.
  • Sistema digital básico.

5. Stingray Bicicleta Eliptica 3 en 1

La mejor bicicleta elíptica
Sunny Health & Fitness Máquina elíptica portátil

Otro diseño multifuncional pero más avanzado es la Stingray bicicleta Elíptica 3 en 1. Este modelo está hecho para que puedas llevar a cabo tres actividades distintas: bicicleta, elíptica y mancuernas.

Las múltiples funciones hacen un poco difícil mantener el diseño compacto, por lo que este no es un modelo plegable o pequeño. Sin embargo, está diseñado con el propósito de conservarse en casa, con ruedas de traslado y materiales seguros.

El monitor no es tan básico, ya que incluye entre sus funciones la medición del pulso y un odómetro, entre otras. También trae un set de 4 mancuernas y un kit para armar. Como detalle adicional, pero no menos importante, cuenta con un soporte para Smartphone. De esta manera, puedes mantener tu dispositivo móvil a la vista, cerca y sin temor a que sufra algún daño.

Pros
  • 3 en 1.
  • 7 funciones digitales.
  • Soporte para Smartphone.
Contras
  • No plegable.
  • Ocupa más espacio.

6. Sunny Health & Fitness Máquina elíptica portátil

Bicicleta eléctrica compacta
Sunny Health & Fitness Máquina elíptica portátil

Si estás interesado en una opción más minimalista, la máquina eliptica Sunny Health & Fitness es lo que necesitas. Se trata de una elíptica portátil, por lo que no necesita armarse como las opciones anteriores.

La principal ventaja es su pequeño tamaño, aunque esto implica que solo funciona como elíptica. Es lo suficientemente compacta para guardarse en el clóset, debajo de la cama o en un rincón de la casa. Además, pesa muchísimo menos y tiene la misma capacidad máxima de peso: 100 kg.

Llama la atención la versatilidad del modelo, puesto que puede usarse en distintas posiciones, ya sea sentado o de pie. Asimismo, cuenta con un monitor que mide las calorías, el tiempo, la distancia, entre otras.

La intensidad no es alta, aunque sí lo suficiente para generar los efectos deseados. Por otra parte, solo se trabaja la parte inferior del cuerpo, y tiene la ventaja de permitir graduar 8 niveles de resistencia magnética.

Pros
  • Portátil.
  • Versátil.
  • Resistencia magnética.
Contras
  • No se trabaja parte superior.
  • Una sola función.
  • Intensidad suave.

7. Stamina Inmotion Elíptica

Mejor elíptica ultracompacta
 Stamina Inmotion Elíptica

El último de nuestra lista también es un modelo portátil y compacto. La elíptica Stamina InMotion ofrece una forma de hacer ejercicio sin necesidad de ocupar mucho espacio en casa u oficina. Además, es lo suficientemente ligero y pequeño para guardar y sacar antes y después de la actividad física.

Su intensidad no es muy elevada, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja, según tus necesidades. Al igual que el anterior, su diseño es versátil y cómodo. Incluye un monitor bastante básico, pero también la posibilidad de regular la tensión o resistencia.

Su precio coincide con sus características generales, pero esto se debe a que no cuenta con multifunciones ni representa un verdadero reto de actividad física.

Esta elíptica minimalista es perfecta para un entrenamiento de bajo impacto, suave, sin temor a lesiones importantes. En cambio, si buscas una máquina más potente, te convienen algunas de las anteriores opciones de nuestra lista.

Pros
  • Portátil.
  • Versátil.
  • Económico.
Contras
  • Poca intensidad.
  • Sistema digital básico.
  • No se trabaja parte superior.

Cuadro comparativo de las mejores elípticas en calidad precio

ModeloImagenPrecioMonitor digitalCapacidadResistenciaMultifunciónPortátil
Sunny Health and Fitness Magnetic Eliptical BikeSunny Health and Fitness Magnetic Elliptical Bike Ver precio
5 funciones100 Kg8 Niveles
Deslizadora caminadora de aire con pantalla LCD SF-E902 Sunny Health & FitnessDeslizadora Caminadora de Aire con Pantalla LCD SF-E902 Sunny Health Ver precio5 funciones100 Kg
Bowflex MAX Trainer seriesBowflex MAX Trainer Series Ver precio7 funciones100 Kg8 niveles
STATS SPORTS Escaladora ElípticaSTATS SPORTS Escaladora Elíptica Ver precio5 funciones100 KgAjustable2 en 1
Stingray Bicicleta Elíptica 3 en 1Stingray Bicicleta Eliptica 3 en 1 Ver precio5 funciones100 KgAjustable3 en 1
Sunny Health & Fitness Máquina elíptica portátilSunny Health & Fitness Máquina elíptica portátil Ver precio5 funciones99.7 Kg8 niveles
Stamina Inmotion ElípticaStamina-Inmotion-Eliptica Ver precioBásico99.7 KgAjustable

¿Qué es mejor elíptica o caminadora?

La bicicleta elíptica favorece la quema de calorías casi al mismo nivel que una caminadora.

La caminadora ofrece un ejercicio mas variado al combinar velocidad e inclinación, favoreciendo el trabajo de un mayor numero de grupos musculares. Sin embargo el esfuerzo que sufren  las articulaciones sobre las rodillas y tobillos suele ser mayor, aumentando el riesgo de sufrir una lesión. por lo que es recomendado para personas que ya tienen cierto nivel de entrenamiento.

Por su parte la elíptica tiene el beneficio de reducir el impacto, pero las variantes y la intensidad son menores en comparación con la caminadora. La bicicleta elíptica puede ser una buena opción para personas que están empezando a realizar deporte o quienes tienen sobrepeso que requieren quemar grasa y a la vez aumentar su capacidad aeróbica.

Dato adicional:En cualquier caso se recomienda solicitar la orientación de un profesional para ejecutar la técnica adecuada y prevenir cualquier daño.

Mejores marcas de bicicletas elípticas

Actualmente hay varias marcas en el mercado que fabrican bicicletas elípticas, sin embargo por precio y calidad de materiales te mostramos algunas de las mejores marcas al día de hoy.

Sunny Health & Fitness

Empresa con 20 años de experiencia, líder en la distribución de equipos para fitness.

Bowflex

Empresa dedicada a la distribución de equipamiento para entrenamiento fitness.

Stats Sports

Amplia gama de accesorios para ejercicio en casa

Guía de compra para escoger la mejor elíptica calidad precio

Antes de comprar una elíptica es importante considerar ciertos detalles, especialmente aquellos relacionados con su tamaño y capacidad. Hay diferencias entre las máquinas hechas para el gimnasio, y aquellas diseñadas para la casa. En este caso hablaremos de las elípticas caseras, los tipos que existen en el mercado, la importancia del monitor digital, entre otros.

Además, ¿Qué ventajas ofrecen estas máquinas entre la variedad de aparatos de gimnasio? Las elípticas combinan una serie de ejercicios enfocados en ciertas partes del cuerpo, y esto también depende del modelo y las múltiples funciones.

¿Qué es y para qué sirve la bicicleta elíptica?

A diferencia de otras máquinas, la elíptica combina una serie de movimientos de bajo impacto en las articulaciones, por lo que es tan popular como aparato casero. Suele tener una plataforma con pedales y manubrios, imitando el movimiento elíptico de las bicicletas, de ahí su nombre. Sin embargo, hay modelos portátiles que prescinden de los manubrios o bastones.

Al igual que muchas otras actividades físicas, usar este artefacto tiene una larga lista de ventajas. En primer lugar, el fortalecimiento de músculos, especialmente los de la zona baja; pero las elípticas más completas también fortalecen los brazos y el torso.

Las partes más beneficiadas son los glúteos, los brazos, hombros, pecho y pantorrillas. También es excelente para mejorar el equilibrio y la coordinación.

Otra de las principales ventajas es que, al ser de bajo impacto, es perfecta para calentamientos y mejorar la resistencia física. Ya sea que estés planificando subir una montaña o practicar un nuevo deporte, la elíptica es ideal para preparar tu cuerpo al ejercicio diario.

Dato adicional: Además, realizar estas actividades constantemente y en conjunto con una buena alimentación, reduce el riesgo de padecer cáncer, problemas cardiovasculares e incluso lesiones durante el ejercicio.

¿Es bueno hacer elíptica?

En el gym hay gran variedad de máquinas diseñadas para trabajar músculos, hacer cardio o calentar. Sin embargo, esta bicicleta destaca por tener poco impacto, es decir, no hay consecuencias negativas. Esto es importante en el caso de principiantes que quieran adecuar su cuerpo a la actividad.

Otra de las razones es la gran variedad de modelos en el mercado. Entre estos se incluyen aquellos diseñados para ocupar poco espacio en casa, incluso los multifuncionales suelen ser bastante compactos.

Existen diseños portátiles que fácilmente caben en un clóset o debajo de la cama, y estos resaltan por su versatilidad. También están los que cuentan con diversas funciones como mancuernas o bicicleta tradicional. Pero es importante aclarar que la elíptica original se trabaja de pie.

¿Con la elíptica se pierde barriga?

Existen estudios que indican un mayor consumo de calorías al trabajar en esta bicicleta. Incluso si se compara con la cinta de correr, el running u otras actividades. Y esto favorece en gran medida a combatir la obesidad y el sedentarismo.

Tipos de bicicletas elípticas

Aeromagnéticas y electromagnéticas

Hay dos tipos importantes de sistemas en las bicicletas elipticas, las aeromagnéticas y las electromagnéticas, actualmente es más común encontrar en el mercado la primera. Esto se debe a que no necesitan estar conectadas a la electricidad para funcionar, sino que lo hacen muy bien con la energía producida por el pedaleo.

Por tanto, los principales modelos que encontrarás en nuestra lista y en el mercado, son aeromagnéticos. Pero las distinciones en las que debes enfocarte son las múltiples funciones, la capacidad plegable, el diseño compacto y la capacidad portátil.

Multifunción

Un modelo multifuncional 3 en 1 cuenta con el diseño tradicional de la bicicleta: asiento ajustable y manubrios, pero también incluye la posibilidad de hacer mancuernas, y a esto se suma el diseño propio de la elíptica.

El 2 en 1 incluirá las funciones típicas de la bicicleta elíptica más las mancuernas o el asiento ajustable. Pero estos diseños de varias funciones no suelen ser portátiles, puesto que requieren de mayor espacio para ofrecer su variedad.

Bicicleta elíptica portátil

Los modelos portátiles son de menor intensidad, solo ejercitan la parte baja pero compensan todo esto por su peso ligero, su versatilidad y su pequeño tamaño. La ventaja es que pueden usarse mientras estás sentado en una silla, o mientras estás de pie, pero no cuentan con manubrios.

Al final, el modelo que escojas debe responder a tus necesidades y preferencias. Y es por esto que continuamos ahora con las características generales que debes tomar en cuenta.

Principales características de una bicicleta elíptica

Una buena máquina elíptica cuenta con diversos detalles imprescindibles. Algunas cuentan con mayor desarrollo tecnológico, mientras que otras son bastante básicas. Esto dependerá de tus preferencias, pero lo que sí debe ser indispensable es la calidad de los materiales con que están hechas.

Recuerda que se trata de una máquina donde apoyarás el peso de tu cuerpo, mantendrás el equilibrio, etc., lo cual implica que debe ser 100% segura. Por esto debes asegurarte de que cuenta con pedales anti resbalantes, material de acero resistente y un diseño funcional.

Para su fácil traslado es recomendable que tenga ruedas, especialmente las elípticas más grandes y pesadas. Al mismo tiempo, procura que la correa, la capacidad de peso y la marca sean de buen nivel

Dato adicional: mientras más pequeño o portátil el modelo, menor resistencia y capacidad de peso.

Por otra parte, deberían contar con elementos como el monitor digital, el regulador de tensión o resistencia y la capacidad ajustable. El monitor suele tener distintas funciones, las cuales varían según el modelo.

Las funciones del monitor suelen ser: medir el pulso, contar las calorías consumidas por minuto, el tiempo de actividad física, un escáner, entre otros. Incluso encontrarás en nuestra lista de las mejores elípticas del año un modelo que permite crear un usuario y guardar registro de datos cada día.

En cuanto a la resistencia, esto permitirá graduar el trabajo enfocado en los músculos. Lo ideal es que puedas controlar los niveles de tensión, y que con el tiempo no disminuyan. Asimismo, la capacidad ajustable hace que cualquier tipo de cuerpo, sin importar la estatura o el peso, pueda servirse de la máquina.

Al final, todas estas características y recomendaciones te servirán para que encuentres tu modelo ideal. Serán tus preferencias, necesidades y capacidad económica las que determinarán tu opción deseada.

Caminadora elíptica como usarla

Toma en cuenta estas recomendaciones si quieres llevar acabo un ejercicio eficaz y seguro. También te permitirán mantener en buenas condiciones tu máquina, y progresar en tus actividades.

En primer lugar, procura respirar con el diafragma a la vez que alternas movimientos con los brazos. Si eres principiante, no empieces inmediatamente con los niveles de resistencia más altos, sino que debes ir avanzando desde el primer nivel, hasta que alcances la experiencia necesaria.

Por ningún motivo intentes pedalear hacia atrás, puesto que puede perjudicar a la máquina y no alcanzarás ningún efecto en tus músculos. Es decir, es inútil e innecesario. La elíptica fue hecha para ir hacia adelante.

Otras cosas que debes evitar es trabajar encorvado. Quizás te encorves sin darte cuenta mientras estás en un momento de máxima intensidad, pero debes estar atento para evitar lesiones causadas por esta mala postura.

También debes procurar no pararte en puntillas, de lo contrario vas a evitar que haya correcta circulación, y también te expones a lesiones peligrosas. Pero estos consejos no implican que debas andar con la menor velocidad.

La idea es que uses la máquina correctamente, de manera que vayas avanzando en velocidad y destreza. Por lo tanto, si quieres perder peso o alcanzar un gran nivel de acondicionamiento, ve aumentando progresivamente los niveles de resistencia y la velocidad.

De hecho, es importante que la frecuencia cardíaca durante el ejercicio sea mayor al 70%. Esto indicará la pérdida de calorías y el aumento de la resistencia física.

Al terminar, ve disminuyendo la velocidad de trabajo. Por ninguna razón detengas de golpe la bicicleta, ni intentes saltar de ella, porque no querrás lesionarte ni dañarla permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.