Saltar al contenido
Ponte Deportivo

Los mejores 7 guantes de béisbol

mejores guantes de beisbol 2

Bienvenido al MEGAPOST de Beisbol uno de los deportes cuyo público suele ser principalmente de carácter familiar. Su popularidad ha sido tanta a través del tiempo que uno de los recuerdos más preciados de la infancia es el momento en que aprendes a recoger y tirar la pelota. Por tanto, te enseñaremos lo que necesitas saber antes de decidirte entre los mejores guantes de béisbol, los guantes de béisbol baratos del mercado y los accesorios de béisbol.

Accesorios de Baseball

Antes de entrar de lleno al análisis de los mejores guantes de baseball, te presento una lista de los accesorios indispensables.

No products found.

A simple vista no parece haber mucha diferencia entre los guantes de béisbol que usan los distintos jugadores. Pero incluso la posición del jugador en el estadio puede determinar el tipo de guante que necesita. Lo cual quiere decir que si vas a comprar un guante para un principiante, más vale que aprendas sobre los distintos diseños de guantes de béisbol y su importancia.

ESTA INFORMACIÓN TE PUEDE AHORAR MUCHO DINERO Y TIEMPO

¿Ya contrataste tu seguro de auto? o ¿no sabes como son los tramites? Infórmate de todo lo relacionado con este tema, tal vez incomodo pero altamente necesario:

CLIC EN LA IMAGEN

Seguros de coche

De esta manera, un guante de cátcher no tiene separación individual para los dedos, y tampoco un diseño abierto. En cambio, un guante de jardinero sí tiene separación individual entre los dedos, y necesita algún tipo de diseño abierto en el espacio denominado bolsillo. Más o menos las mismas características tiene un guante de jugador de cuadros.

También debes tomar en cuenta la edad del jugador. Al igual que cualquier prenda de vestir o un guante de invierno, los guantes de béisbol se fabrican siguiendo distintas medidas de guantes de beisbol para adultos niños y jovenes. Hoy en día también se puede apreciar una variedad de piezas deportivas con tecnología avanzada. ¿Por qué no comprar un guante de béisbol sofisticado?

Pero más allá de eso, ¿qué es lo que hace a un guante mejor? ¿Cómo funciona y cuáles son las intenciones de su diseño? Por otro lado, otro factor indispensable es la condición del jugador: zurdo o diestro.

Los guantes de béisbol para zurdos son los que van en la mano derecha. De esta manera el jugador puede arrojar la pelota con su mano izquierda. En cambio, un guante de béisbol diestro permite que el jugador tenga la mano derecha libre.

Ahora sabes que si quieres tomar la mejor decisión entre los mejores guantes de béisbol del mercado, debes tener ciertas nociones acerca de los tipos de guantes de béisbol, su diseño, entre otros. Pero también debes conocer las marcas más importantes y la variedad de precios.

En cualquier caso, el mejor guante de béisbol será el que coincida con tus necesidades y preferencias. Y al mismo tiempo, aquel que garantice la mejor calidad.

Ahora te mostramos nuestra selección de los 7 mejores guantes para béisbol, con un análisis de sus características, ventajas y desventajas

1. Franklin Sports Teeball, mejor guante para beisbol novatos

Franklin Sports Teeball

Ver precio Amazon

Franklin Sports Teball está pensado para novatos, por lo cual es ideal para aprendices de recoger y lanzar la bola. Este guante de béisbol para principiantes corresponde a un jugador diestro. Lo que quiere decir que va en la mano izquierda, permitiendo libertad para lanzar con la mano derecha.

Tiene un tamaño de 24 cm y su diseño admite división entre los dedos. En el espacio entre el pulgar y el índice posee un tejido abierto que permite que se escurra la arena de la pelota. Su cesta es menos profunda, lo que lo hace ideal como guante béisbol de jardinero.

Sin embargo, es más pequeño que otros guantes. Esto podría ser una ventaja si el jugador tiene la mano pequeña o es un niño. Aunque su tamaño no es un auténtico inconveniente, podrías preferir un guante de béisbol grande de mayor longitud.

Su diseño es ligero debido a la suavidad de los materiales que se usaron para su fabricación. Esto es un punto a favor para jugadores de cualquier edad, pero especialmente para jugadores jóvenes.

Por otro lado, se trata de un guante de béisbol con pelota de goma. Este accesorio es suave e indispensable para prácticas de novato o para enseñarle a tu hijo a jugar béisbol o softball.

Lo mejor
  • Guante de principiante.
  • Cómodo.
  • Precio económico.
Lo mejorable
  • Pequeño.
  • Estilo diestro.

2. Rawlings Players, mejor Guante Juvenil

Rawlings Players Guante Juvenil Ver precio Amazon

¿Buscas guantes de béisbol para niños? Rawlings ofrece una serie de guantes creados para los pequeños aprendices del deporte. Su tamaño es de 9 pulgadas, lo cual hace que tenga las medidas recomendado para niños en edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.

Los guantes de béisbol Rawlings se caracterizan por su calidad de diseño y desempeño. Este modelo presenta un diseño cerrado con un tejido de canasta. También admite la división entre dedos. El espacio para capturar la pelota es suficientemente profundo para facilitar el trabajo al jugador.

Sin embargo, a pesar de estar hecho de materiales suaves y cómodos que hacen del guante una herramienta flexible, quizás prefieras un guante más profesional y trabajado. Por otro lado, es posible escoger colores llamativos en una gran variedad de combinaciones.

Pero si eres zurdo, necesitarás un guante con una orientación opuesta a la de este modelo, el cual está hecho para diestros. Otra ventaja es el precio de este guante de béisbol, uno de los guantes de béisbol más económicos del mercado.

A diferencia de otros, este no incluye pelota de práctica. No obstante, los materiales y la consistencia del guante permiten que se pueda usar con pelotas de béisbol auténticas.

Lo mejor
  • Económico.
  • Ideal para niños.
  • Diseño de canasta.
Lo mejorable
  • Menos profesional.
  • Orientación diestra.
  • Pequeño.

3. Franklin sports Fieldmaster mejor para intermedios

Franklin Sports Fieldmaster

Ver precio Amazon

De nuevo te mostramos un guante de béisbol Franklin Sports. Esta vez el estilo es menos juvenil y de mayor tamaño: unas 11 pulgadas. Su orientación es izquierda, lo que se traduce en que tendrás la mano derecha ocupada para que puedas lanzar con la izquierda. No obstante, estas preferencias se pueden especificar en el momento de la compra.

Este diseño también cuenta con la separación individual de los dedos, además de un tejido abierto entre el índice y el pulgar. Quizás no sea lo suficientemente abierto para ver a través de él, pero sí para dejar escapar la arena de la pelota. Esto lo hace ideal como guante para jugadores de medio campo.

Por otro lado, está hecho de un material sintético que imita el cuero. Pero esto lo convierte en un ejemplar flexible y de larga duración. Y a diferencia de un guante de cuero auténtico, no requiere de un periodo de adaptación a la mano.

Este guante de cuero sintético puede ser el indicado si lo que buscas es uno que se encuentre entre el carácter profesional y el juvenil. Además, es perfecto para practicar como lanzador y cátcher. Todas estas características lo hacen un guante menos económico pero aún lejos de ser demasiado costoso.

Lo mejor
  • Cuero sintético.
  • 11 pulgadas.
  • Tejido abierto.
Lo mejorable
  • Menos económico.
  • Menos juvenil.
Franklin Sports Field Master Series - Guantes de béisbol, 30,5 cm, Mano Derecha
  • La serie Master de campo rediseñado ofrece una amplia línea de guantes de béisbol, softball y tee-ball de calidad para el...
  • La línea representa los tamaños, formas y diseños web más populares con un ajuste y sensación superiores.

4. Wilson A450, ideal para mayores de 13 años

Wilson A450

Ver precio Amazon

¿Estás dispuesto a pagar un poco más por una marca más costosa? Esta probablemente sea una de las más antiguas compañías de equipos deportivos. Los guantes de béisbol Wilson se caracterizan por su carcasa de piel y la buena calidad de sus diseños y materiales.

Tiene una medida de casi 11 pulgadas, por lo cual es recomendado para mayores de 13 años. Además, tiene un tejido de red H. Este diseño permite entrever la pelota en lo alto, mientras te proteges del sol. Por tanto, es un guante que usaría un jugador jardinero.

Si quieres un equipo adecuado para comenzar una práctica profesional de béisbol o softball, este cumple con todo lo necesario. Con su carcasa de piel de cerdo y el diseño sofisticado, procura aproximarse a los auténticos guantes de béisbol profesional, al mismo tiempo que conserva su carácter de guante juvenil.

No obstante, puedes conseguir guantes de béisbol más económicos sin que esto afecte la calidad del producto. Y también considera que los guantes de piel requieren de un periodo de adaptación de la mano más extenso. Otro detalle importante es que su orientación es derecha, lo que significa que se adapta a la mano izquierda para lanzar con la derecha.

Lo mejor
  • Tejido de red H.
  • Piel de cerdo.
Lo mejorable
  • Más costoso.
  • Menos juvenil.
  • Mayor tiempo de adaptación.

5. Rawlings Sandlot, guante profesional

Rawlings Sandlot

Ver precio Amazon

Rawlings destaca por ser una de los fabricantes de guantes de béisbol más importantes. No es de extrañar que este modelo tenga un precio que corresponde con su calidad y nivel. El Rawlings Sandlot mide un poco más de 11 pulgadas, sin embargo las medidas se determinan en el momento de la compra.

Según la orientación que necesites puedes escoger un guante zurdo o diestro. Por otro lado, su diseño profesional le da un aspecto elegante y cómodo. Posee almohadillas en las palmas y un forro acolchado en las separaciones individuales de los dedos. De esta manera, este guante profesional de béisbol también puede ser útil para los principiantes.

A diferencia de otros guantes o manoplas de béisbol más económicas, este está hecho de cuero auténtico y engrasado. Esto es una ventaja si realmente quieres un guante profesional. Pero si buscas guantes de béisbol para niños o aficionados, el cuero puede ser inconveniente debido al largo periodo de adaptación a la mano.

Tiene un diseño abierto y con trapecio modificado. Lo que lo hace ideal como guante de infield o cátcher, pero también de jugador de cuadros. Así que si estás buscando un guante de alto rendimiento y de buena calidad, este debe estar entre tus opciones.

Lo mejor
  • Cuero auténtico.
  • Diseño acolchado y abierto.
  • Ideal para infields.
Lo mejorable
  • No es juvenil.
  • Mayor tiempo de adaptación a la mano.
RAWLINGS - Guante de béisbol Unisex de Piel con Ranura para Arena, diseño Regular, Color Negro
  • 11 – 3/4-inch guante de béisbol para hombre fabricada de piel, cuero engrasado para un aspecto vintage
  • Cero Choque Palm almohadillas para proteger sus manos

6. Wilson A360, mejor guante para los intermedios

Wilson A360

Ver precio Amazon

Quizás ya estás dejando atrás la etapa de principiante y necesitas un guante más grande y profesional. El guante de béisbol Wilson A360 reúne estas características con la ventaja de que conserva su estilo juvenil y práctico.

Mide unas 12 pulgadas y cuenta con un tejido de red cerrado. Esto es ideal para receptores y jugadores posicionados en el jardín central. Sin embargo, no representa un obstáculo para jugadores posicionados en otras áreas. Tiene una orientación diestra, dejando la mano derecha libre para el lanzamiento.

Su diseño está hecho de cuero y posee acolchonamiento para una cómoda recepción de la bola. A diferencia de otros guantes profesionales, este tiene como propósito brindar seguridad a los jugadores jóvenes. Por tanto, tiene un tiempo de adaptación a la mano bastante corto y también una correa de gancho.

Está fabricado con piel de cerdo cubierto con cuero sintético. Esto evita largos periodos de adaptación, por lo cual resultará bastante cómo casi desde el primer día. Su precio es compensado por sus características profesionales. Pero si prefieres un guante de béisbol semiprofesional económico, quizás debas buscar otras opciones.

Lo mejor
  • Diseño de red cerrado.
  • Combinación de piel auténtica y sintética.
  • Ideal para infields y jardín central.
Lo mejorable
  • Precio elevado.
  • Menos juvenil.
  • Mayor tamaño.
Wilson WTA03RB1712 Guante de béisbol A360 Diestro, Unisex-Adult, Negro, 12"
  • Guante de béisbol Negro para principiantes
  • Apto para diestros, tamaño del guante: 12" , 30,50 cm

7. Mizuno Prime Elite, mejor guante premium

Mizuno Prime Elite

Ver precio Amazon

Esta es la opción más costosa de los 7 mejores guantes de béisbol. Pero se debe a que su diseño y estilo constituyen un modelo Premium. Mide unas 11.5 pulgadas y tiene una orientación diestra.

El guante de béisbol Mizuno Prime Elite https://amzn.to/3oYd7kIestá hecho para jugadores menos juveniles y de mayor nivel profesional. Su diseño adaptable permite que el jugador rompa el guante con mayor comodidad. Tiene un forro de cuero Premium en la carcasa, lo que le da un aspecto elegante y un carácter absoluto de profesionalidad.

El tejido de red H y la separación individual entre los dedos son comunes en guantes de béisbol para pitchers, indfields y outfields. Además, casi podría denominarse como un diseño aerodinámico y que permite la transpirabilidad. Esto gracias al diseño abierto y al peso ligero.

Su mayor inconveniente es su alto precio, pero es lo justo para un accesorio de alto rendimiento. De manera que los patrones que forman parte de su confección lo hacen más suave y duradero. Pero no es recomendable para niños, aficionados o principiantes del béisbol o softball.

Lo mejor
  • Diseño abierto y aerodinámico.
  • Accesorio de alto rendimiento.
  • Hecho para infields, pitchers y outfields.
Lo mejorable
  • Precio elevado.
  • No juvenil.

Ver precio Amazon

Comparativa de los guantes de beisbol

Te muestro una tabla comparativa con las principales características de los modelos analizados.

Observación: si estás en tu móvil, desliza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo PulgadasMaterialNivelDiseño Pelota Jugador

Franklin Sports Teeball
comprar9SintéticoJuvenilAbiertoJardinero

Rawlings Players Guante Juvenil
comprar9SintéticoJuvenilCerradoNoCátcher

Franklin Sports Fieldmaster
comprar11SintéticoSemiprofesionalAbiertoNoMediocampo

Wilson A450
comprar11CueroSemiprofesionalAbiertoNoJardinero

Rawlings Sandlot
comprar11CueroProfesionalAbiertoNoIndfield

Wilson A360
comprar12AmbosSemiprofesionalCerradoNoIndfield

Mizuno Prime Elite
comprar11.5CueroProfesionalAbiertoNoPitcher/Jardinero

Ropa de beisbol

Guía de compra 

¿Cómo escoger la mejor manopla de béisbol?

Antes de comprar un guante de béisbol, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, debes tener claro cuáles son tus necesidades o las condiciones de la persona que usará el guante. ¿Necesitas un guante de béisbol para niños? ¿En realidad necesitas un guante semiprofesional porque el que usas ya te queda pequeño? ¿Simplemente quieres regalarle a un jugador profesional el guante de béisbol indicado?

Son muchos los casos, pero en cualquiera es indispensable que seas capaz de distinguir el guante correcto. Algunos guantes de béisbol de cuero resultan ser accesorios tortuosos e incómodos para pequeños aprendices. Y un guante juvenil puede ser insuficiente para un jugador de alto rendimiento.

Además, debes estar al tanto de las marcas de béisboly la variedad entre sus precios y la calidad que ofrecen. Por esta razón, debes considerar aspectos como:

  • Tallas de guantes de béisbol. Los guantes de béisbol pueden estar hechos para distintas edades. En cada caso, los guantes poseen determinadas tallas, además de la capacidad de ajustarse a la mano. Los más pequeños pueden medir 9 pulgadas, mientras que los más grandes alcanzan las 13 pulgadas.
  • Tipos de guantes de béisbol. Estos accesorios cumplen una función especial de acuerdo a la posición de los jugadores en el jardín. No es igual un guante de pitcher que el de cátcher, por ejemplo.
  • Tejidos de red. En el espacio entre el pulgar y el índice suelen haber distintos diseños tejidos. Estos coinciden con la tipología del guante. Por ejemplo, un diseño abierto con tejido o web H permite que un jugador de jardín central pueda ver la pelota en el cielo mientras se protege del sol.
  • Los materiales con que está hecho un guante de béisbol o softball van desde la imitación del cuero hasta el cuero auténtico y engrasado. E incluso es posible que un guante combine ambos materiales. El indicado dependerá del nivel del jugador.
  • Orientación. El jugador zurdo necesitará un guante que tenga un estilo de lanzamiento con la izquierda. Mientras que el diestro necesitará otro con orientación derecha. Esto quiere decir que el guante zurdo se ajustará en la mano derecha, permitiendo a la izquierda el lanzamiento de la pelota. Y viceversa.
  • Marcas más importantes. Si quieres que tu compra valga la pena, puedes seguir consejos y decidirte por marcas reconocidas. Algunas compañías como Rawlings llevan más de cien años en el mercado de los equipos deportivos.

Marcas de guantes de béisbol en venta

Hay una variedad de marcas de guantes de béisbol en el mercado. Lo más sincero es que no será posible mencionar todas las que ofrecen productos de calidad. Sin embargo, te mencionamos las marcas deportivas más populares. Estas son líderes en la venta de guantes de béisbol, y suelen ser las preferidas de algunos jugadores Grandes Ligas. Uno de los mejores guantes de beisbol mexicanos los puedes encontrar en el departamento de guantes de béisbol amazon, otra opción son los guantes de béisbol personalzados.

  • Franklin sports.

Guantes de Béisbol

Los diseños de guantes de béisbol a los que nos referimos se encuentran en el espacio entre el pulgar y el índice. Esto es de vital importancia en el guante, puesto que se trata de la zona donde se guarda la pelota. Es decir, es la característica que hace posible la función principal del guante: capturar y sostener la pelota. Entre estos diseños tenemos:

  • Diseño cerrado o tejido de cesta. Este tejido es similar al de una cesta de mimbre. Su propósito es ocultar la pelota y conservarla en un bolsillo lo suficientemente profundo. Es posible que el guante carezca de separación individual de los dedos. Pero este detalle varía. Suelen ser guantes típicos de catchers y de algunos jugadores en jardín central.
  • Malla, red o web H. Como su nombre lo indica, consiste en un tejido con forma de H. A veces es denominado guante de doble poste. Permite que el aire pase a través de la malla, dándole mayor ventaja aerodinámica. Es ideal para cualquier jugador posicionado en los jardines, así como para los jardineros de cuadros.
  • Malla I. Su tejido abierto también facilita la visión a través del guante. Al mismo tiempo, impide que la arena se quede en el bolsillo del guante. Es ideal para jugadores de medio campo.
  • Malla C. Es un diseño abierto que también permite ver la pelota en el cielo a la vez que funciona de visera. Es exclusivo para jugadores posicionados en cualquiera de los jardines del estadio.
  • Malla K. Conocido como guante de béisbol con trapecio modificado. Al igual que otros diseños abiertos, su función es facilitar el trabajo de los jardineros.

Estos son los principales diseños de guantes profesionales de béisbol. A partir de ellos existen otros que también se encuentran en el mercado. Pero estos diseños primordiales establecen la función de cada guante.

Tipos de guantes de béisbol según posición

Por último, te mencionamos los tipos de guantes de béisbol. A cada uno de ellos corresponden dos o más diseños de red. Esto dependerá de la preferencia o comodidad del jugador. Además, esta clasificación se debe al tipo de jugador en el campo.

  • Guantes de primera base. Su diseño es más largo que los demás, y generalmente no tiene separación entre los dedos. Su propósito es facilitar la captura de pelotas incluso en malos lanzamientos. Miden entre 12 y 13 pulgadas.
  • Guante de cátcher. También son conocidos como mascotas. Su diseño prescinde de separación entre dedos. Además, a diferencia de otros guantes, está reforzado con un acolchado que protege al jugador. Es exclusivo para el cátcher.
  • Guante de jugador de cuadro o infield. Su diseño suele ser abierto, ya que el jugador necesita ver a través de él. Son más pequeños, como los guantes de cátcher. Pueden medir entre 11 y 12 pulgadas.
  • Guante de jardineros. Son tan largos o más como los de primera base. Su diseño aerodinámico requiere de un tejido abierto. Sus bolsillos son menos profundos. Estos son exclusivos de los jardineros. Miden entre 12 y 13 pulgadas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *