Saltar al contenido
Ponte Deportivo

Los mejores Patinetes de Cecotec Bongo

Hoy en día, uno de los productos que más ha revolucionado el mercado de los medios  de transporte, sin duda alguna, han sido los patinetes eléctricos. Sin embargo, puede  que en este momento te hagas las siguientes preguntas ¿Los patinetes eléctricos son un  medio de transporte rentable? ¿Qué debo saber antes de hacerme con uno? ¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado? ¡Tranquilo! Que, en este momento,  te daremos la mejor información, ¡Empecemos! 

Los patinetes eléctricos, tienen entre 15 a 20 años, por lo que, estos  patinetes con motor eléctrico, han experimentado distintas innovaciones en cada año  que pasa.  

Ciertamente, distintas marcas, han sido vanguardista en este tipo de tecnologías para  revolucionar los medios de transportes que sean más atractivos, prácticos y que generan  menos gastos. 

Por ejemplo, la empresa Cecotec, es una de ellas, y que utilizaremos algunos de sus  productos, para que conozcas los beneficios y las principales características que posee  un patinete eléctrico de alta gama. 

Claves al tener cuenta antes de elegir un Patinete  Eléctrico 

Si estás empezando en el mundo de los patinetes eléctricos, hay algunos aspectos, que  pueden serte de mucha ayuda, a la hora de elegir tu primer patinete, recuerda no sólo se  trata del precio, sino hay muchos factores que a lo mejor pases por alto, y que son  cruciales para hacer una buena elección, y no arrepentirse de ella. 

1.¿Qué uso le darás a tu patinete eléctrico?

Cuando vayas a elegir tu nuevo patinete eléctrico, es indispensable que estés bastante claro cuál será el uso que le darás. Por ejemplo, si será tu medio de transporte diario, si  solo lo usaras ocasionalmente, o si te desplazaras por rutas difíciles o solo te moverás dentro de tu ciudad. 

¿Porqué? Cada patinete cuenta con características diferentes, lo que te ayudará a  saber cuál será la mejor opción si solo lo usaras para tu transporte en pequeñas distancias, o si quieres usarlo para distancias más largas y rutas que posean suelos más  inestables. 

2.Conocer sus funciones y características 

¿Cómo elegir un producto sin conocerlo primero? ¡Por supuesto! Tienes que saber  cuáles son las funciones y características de tu próximo patinete eléctrico, sobre todo,  tener en cuenta que cada uno es diferente, y que podrán cubrir todas tus necesidades, o  por el contrario no ser lo que estás buscando. 

funciones y caracteristicas de patinetes electricos

Características, cómo su diseño, peso, ruedas, frenos, autonomía de la batería,  dimensiones, luces, entre otros. Serán muy importantes a la hora de tomar una  decisión, mientras funciones, cómo GPS incorporado, puede que cumpla con tus  exigencias para tomar una decisión. 

3.Elegir el Modelo o tipo de Patinete Eléctrico Adecuado 

Más adelante, te mostraremos mediante los productos de Cecotec, la cantidad de tipos  y modelos que podrás conseguir a la hora de elegir un patinete eléctrico. Por ejemplo,  podrás encontrarte con modelos llamados “Gama Media” que te será de mucha ayuda,  si es tu primer patinete y solo lo quieres para desplazarte de forma rápida y en tiempos  

que, antes caminando, o en bici eran muy difíciles de lograr. 

También, te toparas con modelos de “Gama Alta”, que te ayudarán si quieres moverte  por distancias más largas, o buscas un poco más de velocidad, o si quieres comenzar  de lleno, un modelo avanzado te darás muchas funcionalidades que podrán darte una  experiencia completa encima de un patinete eléctrico ¡La decisión es tuya!

Análisis de los patinetes eléctricos Cecotec Bongo

¿Ya conoces las claves que debes tener en cuenta antes de elegir un patinete eléctrico? ¡Perfecto! Entonces, has llegado a la sección, donde descubrirás algunas de  las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado actual. 

analisis de patinetes

Si no conoces, a la empresa Cecotec, ciertamente es una de las marcas más reconocidas y con bastante trayectoria en el mercado de los patinetes eléctricos, sobre todo, si eres  un recién iniciado en este mundillo, o eres un veterano en patinetes eléctricos. 

Por lo tanto, a continuación, hablaremos de 7 opciones sumamente recomendadas,  donde hablaremos de sus beneficios y una pequeña lista de ventajas y desventajas de  cada patinete eléctrico, ante todo, para que elijas la mejor opción que cubra todas tus  necesidades. ¿Estás listo? ¡A darle! 

1.Cecotec Bongo Serie A 

No hay mejor forma de abrir este conteo, que con el modelo Cecotec Bongo Serie A, el  diseño perfecto, por si estás comenzando en el mundo de los patinetes eléctricos, sobre  todo si buscas un modelo sencillo de usar y que te dará una gran experiencia cómo tu  primer paso en un patinete eléctrico. 

Lo primero que destaca de este patinete, es su  potencia, sobre todo para un patinete eléctrico  básico, te vendrá muy bien, para recorrer  terrenos difíciles y no tener problemas a la hora  de subir pendientes o caminos elevados. Su velocidad, es otra característica que destaca en  el Bongo Serie A, por lo que, te ayudará a llegar a  tus destinos en tiempo récord, además podrás  cuidar de la batería, gracias a opción de regulación de velocidad que tendrás en el  controlador.

No obstante, no todo es potencia y velocidad, por eso, necesitas una buena seguridad,  por lo que, este patinete tiene un sistema de triple frenado, que, sin duda alguna,  brinda una gran seguridad al estar en movimiento, ante todo la experiencia de estar en  espacio cerrados o cuando te movilizas en zonas urbanas tener la opción de realizar un frenado limpio es muy importante para evitar un accidente. 

¿Sabes cuál es una de las características más importantes en un patinete eléctrico¡Por supuesto! Es la autonomía, lo que resalta de este patinete eléctrico, es que podrás extraer la batería y cargarla dónde y cuándo quieras, otra ventaja es que es muy fácil  de instalar y desinstalar, sobre todo si no te gustan las complicaciones, te  recomendamos este primer modelo. 

Por último, su diseño plegable y compacto, será perfecto para llevarlo en la mano o  guardarlo en lugares pequeños, ciertamente, es una muy buena opción, para nuevos  usuarios y para ser tu primer patinete eléctrico. 

Cecotec Bongo Serie A
Cecotec Bongo Serie A

Ventajas: 

  • Autonomía ilimitada.
  • Potencia suficiente para caminos difíciles.
  • Una excelente velocidad para ser un modelo estándar.
  • Sistema de triple frenado para mayor seguridad.
  • Cuenta con diferentes modos de conducción.
  • Ruedas ideales para diferentes terrenos y anti-vibraciones.
  • Fácil de guardar y llevar a cualquier lugar.
  • Cuenta con un panel táctil en su controlador para manejar todas las funciones.

Desventajas: 

  • Puede quedarte corto en velocidad y potencia respecto a otros modelos.
  • No cuenta con la opción de App, no pudiendo conectarse a tus dispositivos.
  • Al ser un modelo estándar, no puede soportar tanto peso, cómo otros modelos.

2.Cecotec Bongo Serie A Connected 

Si quedaste impresionado con el anterior modelo, el segundo patinete eléctrico de esta  lista, te llevará un paso más adelante en cuanto a conectividad y tecnología. El Cecotec  Bongo Seria A Connected

Este modelo cuenta con una muy buena potencia y velocidad, que te brindara libertad en tus desplazamientos, un problema que tiene algunos patinetes eléctricos básicos, ciertamente es la pérdida de potencia en subidas o terrenos difíciles, o perder velocidad  en distancias largas. Con este patinete, podrás recorrer lugares difíciles y siempre  llegar a tiempo a tu trabajo o eventos programados del día.

Gracias a su buena autonomía, no tendrás que  preocuparte por quedarte sin carga en la calle, además  podrás extraerla de forma sencilla y cargarla en  cualquier lugar, por si fuera poco, la puedes  intercambiar en caso de un fallo o cuando cumpla su  ciclo de vida. Ahora, una de las gratas sorpresas que tendrás al usar  este patinete eléctrico, es su comodidad al tacto, te  sentirás bastante ligero y seguro en cuanto al agarre,  también cómo el anterior modelo, su sistema de triple  frenado brinda una gran protección a la hora de  realizar frenados en pequeños o grandes espacios. Justamente este diseño, lo convierte en un patinete eléctrico muy fácil de llevar y de guardar, y que no  te molestara cuando no estés arriba de tu patinete.  Por último, y lo que en verdad convierte a este patinete eléctrico como una buena opción, es su conectividad y la capacidad de controlar tu patinete eléctrico con tu móvil.  

Si eres un fanático de las nuevas tecnologías, esta función te vendrá muy bien. Ya que,  podrás ajustar todas las funciones del patinete, crear nuevas experiencias de uso, hasta  configurar un sistema de bloqueo antirrobos. Vamos, que, con las posibilidades del  móvil, tu patinete eléctrico entra en un mundo infinito de funciones. 

Cecotec Bongo Serie A Connected
Cecotec Bongo Serie A Connected

Ventajas: 

  • Potencia mejorada para subidas y terrenos difíciles
  • Batería mejorada y fácil de intercambiar.
  • Diseño ligero y cómodo a la hora movilizarte.
  • Ordenador que indica diferentes funciones del patinete eléctrico.
  • Posibilidad de conectarlo a tu Smartphone.
  • Nuevos modos de uso para diferentes necesidades.

Desventajas: 

  • Su diseño compacto y ligero, puede ser incómodo para personas grandes.
  • Puede tener problemas a someterlo a distancias muy largas.

3.Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Recuerda que los patinetes de las posiciones 1 y 2, ciertamente son ideales, si es la primera vez que eliges un patinete eléctrico o no requieres de uno tan potente. Sin embargo, si buscas una opción con una mayor capacidad, autonomía y más funciones, entonces el Cecotec Bongo Serie A Advance Connected es para ti.

Al ser un modelo avanzado no debes de preocuparte por la potencia, ya que se mantiene al nivel de los anteriores diseños, lo que te ayudará a recorrer caminos difíciles y subidas que otros vehículos de dos ruedas era casi imposible, de una forma simple y divertida.

Otro aspecto que se mejora considerablemente, es el sistema de freno y la tracción delantera, que lo convierte en un vehículo súper cómodo de utilizar, brindándote una mayor seguridad al manejo en todo el camino. También, sus ruedas mejoran la estabilidad y agarre, controlando las vibraciones cuando pasas por terrenos ásperos o inestables.

Pero, sin duda, en el aspecto donde destaca este patinete eléctrico, indudablemente, es en su autonomía, ya que, su batería puede llegar hasta los 35 km de recorrido, una mejora considerable respecto a los modelos básicos. De igual manera, incorpora la función de fácil intercambio, que te permitirá cambiar tu batería tú mismo, y de fácil manera.

Finalmente, este patinete eléctrico sorprende en sus mejoras tecnológicas, ya que su panel led permite monitorear todas las señales de uso de tu patinete, estado de la batería, km recorridos, velocidad, estado del patinete, y mucho más. Además, tendrás la posibilidad de conectarlo a tu dispositivo móvil a través de la App oficial. Ciertamente un modelo avanzado, para personas como tú que busca lo mejor desde el comienzo.

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected
Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

Ventajas:

  • Este modelo cuenta con una mayor autonomía (Hasta 35 Km).
  • Puede conectarse a tus dispositivos inteligentes a través de su App.
  • Panel Led que indica el estado del patinete y sus distintas funciones.
  • Ruedas especiales para terrenos inestables, anti-vibraciones y mejor agarre.
  • Tracción delantera para un mayor control y conducción

Desventajas:

  • Al ser un diseño más liviano, puede ser difícil acostumbrarse al tamaño, sobre todo, si eres una persona grande.
  • Puede experimentar problemas de conectividad con algunos dispositivos móviles.

4.Cecotec Bongo Serie A Advance

¿Y qué sucede si quiero un patinete eléctrico avanzado, pero más fácil de usar? ¡Tranquilo! Sabemos, que puede ser de las personas que le gusta comprar un producto y poder usarlo de una vez, sin aprender tantas funciones, características, etc. ¿App de qué?

Por eso mismo, el Cecotec Bongo Serie A Advance, es perfecto si necesitas un patinete eléctrico con las mejores prestaciones, y que solo tengas que encenderlo y ponerte a manejar en tu nueva maquinaria.

Su diseño está pensado para ser compacto, cómodo y fácil de llevar. Ante todo, una forma conducción que sea simple, y que, en pocos días, ya puedas ser un experto al volante de tu patinete eléctrico.

Su potencia y velocidad no se quedan atrás, si camino a tu trabajo o casa, hay varias pendientes o terrenos difíciles, en este patinete será un paseo recorrer dichas rutas, y aunque no posea una mejora en su autonomía, como el patinete anterior, ciertamente es una de las mejores opciones si buscas una mayor comodidad.

Finalmente, podrás disfrutar de su panel led instalado en el controlador, una pantalla que te mostrara la velocidad, el estado de la batería y posibles problemas que detecte tu patinete eléctrico, sin duda alguna, un modelo avanzado que no tiene nada que envidiarles a otras opciones de esta increíble lista.

Cecotec Bongo Serie A Advance
Cecotec Bongo Serie A Advance

Ventajas:

  • Cuenta con un mejor sistema de plegado, para reducir el espacio utilizado, y su capacidad de almacenamiento.
  • Pantalla led, que te mantiene informado de todos los detalles y estado del patinete.
  • Un diseño fácil de usar, y que posee un mejor agarre y seguridad al manejo.
  • Los modos de conducción, permiten adaptar tu patinete eléctrico a un modo de manejo más seguro, o a un modelo más veloz y que aproveche toda la potencia del patinete.

Desventajas:

  • No puede conectarse a la App.
  • No mejora la autonomía de su batería, respecto al modelo Advance Connected.

5.Cecotec Bongo Serie A Connected Max

Llegamos al gigante de los modelos avanzados, un patinete eléctrico, capaz de realizar las más difíciles rutas, que combina un elegante y cómodo diseño, con la suficiente tecnología para aprovechar todas sus funciones, ¡Por supuesto! Hablamos del Cecotec Bongo Serie A Connected Max, el dueño de la corona.

Primero, una potencia que le permite pasar por los terrenos más difíciles y subir cualquier tipo de pendiente, sin pestañar. Ante todo, no suponiéndote ningún tipo de esfuerzo, o perdida de potencia en ninguno de tus recorridos.

Sin embargo, lo que se lleva el primer puesto, es su autonomía. Con una batería extraíble, que podrás cambiar en cualquier momento y con una velocidad de carga inimaginable, lo más importante, es que puede durar entre los 45 km hasta los 90 km.

Para complementar sus grandes cualidades, las ruedas están hechas perfectamente para aguantar dicha potencia, y que no sufras de vibraciones o caídas por inestabilidad, no te preocupes por los obstáculos o hoyos en el camino, que este patinete eléctrico los pasara como si nada. Además, su sistema de frenado te dará completa seguridad en espacios cerrados o rutas donde necesites un manejo completo.

También, gracias a su App. Podrás, controlar todas las funciones de tu patinete eléctrico desde tu Smartphone, para ello solo necesitarás conectarlo mediante el bluetooh de ambos dispositivos, y comenzar a recibir todos los datos e información de tu patinete eléctrico.

Indudablemente, un patinete eléctrico avanzado, perfecto si buscas el modelo más completo, y que responda a tus mayores exigencias, ante todo fácil de llevar y transportar.

Cecotec Bongo Serie A Connected Max
Cecotec Bongo Serie A Connected Max

Ventajas:

  • Cuenta con una de las mejores autonomías, que puede llegar éntrelos 45-90 Km.
  • Un diseño más duro, y con mayor capacidad de carga.
  • Modelo más potente, perfecto para desplazarte por las rutas más exigentes.
  • Se puede conectar a tus dispositivos inteligentes mediante su App, además de poder configurar todo desde el panel led del controlador.
  • Fácil de plegar, trasportar y guardar en los espacios más pequeños.

Desventajas:

  • Al ser un patinete más duro y robustos, puede que sea un poco más difícil acostumbrase al manejo.
  • Es un modelo para personas que valoren un patinete más avanzado, por lo que, si eres un aficionado o solo quieres un patinete para situaciones ocasionales, puede que te convenga más un modelo más básico.

6.Cecotec Bongo Serie Z

Hemos llegado a la cumbre de los patinetes eléctricos, los patinetes de la serie Z, sin duda alguna, cuenta con diferentes funciones y características que cubrirán todas tus necesidades, y no hay mejor manera de manera de meternos a esta línea, que con su modelo estrella, el Cecotec Bongo Serie Z.

Para comenzar, ten cuidado con su gran potencia de 1100W, que simplemente, no habrá ninguna ruta o camino que este patinete no pueda superar, si vives por terrenos de difícil acceso, o tienes que subir pendientes muy inclinadas hacia tu trabajo o universidad, ¡No te preocupes! Que el Bongo Serie Z nunca te decepcionará.

Pero, tal potencia de motor, puede que sea complicado de manejar, no obstante, su tracción trasera, genera un gran equilibro y una mejor sensación a la hora de conducir. Además, sus 2 modos de conducción, permiten regular la velocidad y potencia dependiendo del camino o necesidades.

Una de las grandes ventajas de este patinete, sin duda, es su autonomía, capaz de alcanzar los 45-90 km, gracias a su potente batería, que podrás intercambiar y cargar en cualquier momento, de fácil manera.

Cecotec Bongo Serie Z
Cecotec Bongo Serie Z

Si anteriores modelos, las ruedas te parecían un poco pequeñas y débiles, ahora no dirás lo mismo, ya que este modelo, posee un par de neumáticos de 12 pulgadas, que te darán el mayor equilibrio y no sentirás ninguna incomodidad al manejar, hasta en el suelo más exigente.

La seguridad, también es un aspecto que considera este patinete eléctrico, su sistema de doble frenado, te ayudará a realizar diferentes frenados en espacios abiertos o zonas urbanas, sin experimentar ningún riesgo y respondiendo al momento.

También, cuenta con una tabla xl hecha de bambú y con una forma curva en su diseño, que proporciona una mayor comodidad, estabilidad y espacio a la hora de manejar tú patinete eléctrico.

Por último, su panel ubicado en el controlador del patinete, te permitirá conocer el estado de carga de la batería, velocidad, kilómetros recorridos, posibles problemas que tenga el patinete y la posibilidad de configurar nuevas funciones. Indudablemente, un patinete eléctrico que debes tener.

Cecotec Bongo Serie Z
Cecotec Bongo Serie Z

Ventajas:

  • Hecho para superar cualquier ruta o pendiente de gran elevación.
  • Un diseño más seguro y robusto, que genera una mayor protección en cualquier accidente.
  • Cuenta con par de ruedas de mayor tamaño, que genera una mejor conducción y sensación al estar encima del patinete.
  • Una tabla de mayor tamaño, que te vendrá perfecto si eres una persona grande, además de mayor estabilidad y libertad de movimiento.
  • Una mayor velocidad para llegar a tus destinos siempre a tiempo.
  • A pesar de su tamaño, su sistema plegado lo convierte en un patinete fácil de llevar, transportar y guardar en la maleta del auto o en otros espacios pequeños.
  • Está disponible en dos colores, tanto en rojo o en azul.

Desventajas:

  • Es un modelo de alta gama, por lo que, es un patinete eléctrico que no está al alcance de personas con un limitado presupuesto.
  • Su uso está destinado para una persona adulta, por lo que, no se recomienda el uso en jóvenes adultos o menores de edad.

7.Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Estamos terminando este listado, pero, ¡No te desanimes! Que el patinete del ultimo puesto, te dejara con un buen sabor de boca, y te dará otra opción si buscas unirte a la serie Z, por lo tanto, si no conoces el Cecotec Bongo Serie Z Off Road, ha llegado el momento de que conozca al hermano menor del Bongo Z, pero que no tiene que envidiarle a su hermano mayor. ¿Por qué? ¡Vamos a ver!

Cecotec Bongo Serie Z Off Road
Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Tanto su potencia y velocidad son incuestionable, logrando pasar por los terrenos más complicados y subidas sumamente demandantes, pero sin sufrir ningún tipo de sobre-esfuerzo o problemas técnicos, por lo que, no tendrás que preocuparte por la durabilidad y funcionamiento de tu patinete eléctrico.

Uno de los beneficios de este patinete, son sus características deportivas, ya que su tracción trasera y modo “Sport”, lo vuelve perfecto si eres amante de la velocidad, la adrenalina y quieres un patinete no solo para el día a día, sino para cumplir con las mayores exigencias en las rutas más complicadas.

Su batería tiene una autonomía de unos 40-80 km, por si fuera poco, su velocidad de carga es insuperable, por lo que, podrás pararte en cualquier momento, conseguir un enchufe y poner a cargar tu patinete, y en pocos minutos volverás al volante. Además, no tendrás problemas para cambiar tu batería, ya que es muy fácil de montar y desmontar.

Sus ruedas, también son de 12 pulgadas, no obstante, tiene unas características especiales en su diseño, que generan un mejor agarre a la superficie, lo que te ayudará a mantenerte estable cuando recorras caminos difíciles a grandes velocidades. También, su tabla xl de bambú, ayudará a un mejor equilibro, comodidad y dándole un elegante diseño a tu patineta eléctrico.

Para terminar, su ordenador colocado en la parte frontal del patinete eléctrico, te informara sobre los niveles de carga, velocidad, y muchas más funciones que te darán un mayor control de tu patinete. Ciertamente, el Cecotec Bongo Serie Z Off Road, será una apuesta segura, si buscas un patinete de gama alta y que cumpla lo que promete. ¿Qué estás esperando?

Cecotec Bongo Serie Z Off Road
Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Ventajas:

  • Patinete ideal para el deporte y conducción recreativa.
  • Su diseño mejora la aerodinámica y seguridad cuando se maneja con una gran velocidad.
  • Su tabla xl de bambú, mejorara tu estabilidad y comodidad, ante todo, si eres una persona de gran tamaño.
  • La sensación de manejo mejora considerablemente, gracias a sus ruedas y tracción deportiva, por lo que, sentirás que estas volando al estar encima de tu patinete eléctrico.
  • Gran resistencia a lugares al aire abierto, por lo que, tiene una alta durabilidad, sin importar que lo uses en los terrenos más demandantes.
  • Podrás elegir entre dos etilos, el color “Green” o “Dark Green”

Desventajas:

  • Al ser un patinete más deportivo, puede que para el día a día, desaproveches la mayoría de sus funciones.
  • Siendo un patinete tan potente y con la capacidad de llegar a altas velocidades, tienes que tener un nivel conducción alto y experiencia previa en patinetes eléctricos, vamos que no está hecho para principiantes.

Comparativa de los Patinetes eléctricos Cecotec Bongo

Modelo Precios Aplicación Disponible Potencia Nominal Potencia Máxima Autonomía Batería Velocidad Máxima    

 Cecotec Bongo Serie A
Ver  

 

NO

 

350W 700W 25 km 6400 mAh/36V 25 km/h    

 Cecotec Bongo Serie A Connected
Ver  

 

SI

350W 700W 25 km 6400 mAh/36V 25 km/h    

 Cecotec Bongo Serie A Advance Conected
Ver  

 

SI

350W 700W 35 km 6400 mAh/36V 25 km/h    

Cecotec Bongo Serie A Advance
Ver  

 

NO

350W 700W 25 km 6400 mAh/36V 25 km/h    

 Cecotec Bongo Serie A Connected Max
Ver  

 

 

SI

350W 700W 45 km 6400 mAh/36V 25 km/h    
Cecotec Bongo Serie Z  

 

Ver

 

 

NO

500W 1100W 45 km 10000 mAh/48V 25 km/h    

Cecotec Bongo Serie Z Off Road
Ver  

 

NO

500W 1100W 40 km 10000 mAh/48V 25 km/h    

Guía de Compra-Todo lo que tienes que saber antes de comprar un patinete eléctrico

¿Qué te han parecido los anteriores patinetes eléctricos? ¿Geniales, ¿no? ¡Por  supuesto! Si recuerdas, al comienzo te comentamos algunas claves a tener en cuenta  antes de elegir un patinete eléctrico.  

guía de compra patinete eléctrico

Sin embargo, es momento de darte un recorrido detallado de cada característica que  debes considerar cuando vayas a llevarte tu nuevo patinete eléctrico a casa, sobre  todo, esta pequeña guía te ayudará a comprender cómo y qué debe tener tu nueva  adquisición para que cubra todas tus necesidades y no te lamentes de tu nueva compra  ¡Empecemos! 

1.Los tipos de Patinetes Eléctricos 

Ya te habíamos mencionado, que existen diferentes tipos de patinetes eléctricos, unos  van mejores en la ciudad y otros en rutas más demandantes, también los hay para  soportar un peso mayor, y otros más ligeros.  

Por lo tanto, vamos a repasar todos los tipos de patinetes eléctricos que te podrás  conseguir hoy en día. ¿Sabes cuántos son? 

Patinete eléctrico para niños: Estos patinetes eléctricos para niños, suelen ser bastante livianos, y que solo pueden llegar a los 120W. Hoy en día, en el  mercado, podrás encontrar modelos especialmente diseñados para el peso y  funciones acorde a la edad del niño, por lo que, si piensas en regalar para el  próximo cumpleaños o navidades un patinete eléctrico a tu hijo o sobrino, este  sería la mejor opción. 

Patinetes eléctricos de gama baja: Cuando hablamos de patinetes eléctricos de  gama baja, nos referimos a los diseños que tienen un peso de 8,1 kg  aproximadamente y unas ruedas que llegan a las 5,5 pulgadas. Son muy  populares, ya que son los más livianos y económicos que te podrás encontrar.  Ciertamente, su uso está más destinado a niños, jóvenes y adultos de poco peso,  y se recomienda emplearlo en trayectos cortos, su autonomía suele rondar los 5- 10 km. 

Patinetes eléctricos de gama media: Estos patinetes eléctricos, ya se comienza  a notar el incremento de su potencia y autonomía. Los más sencillos dentro de  esta gama, suelen venir con un motor de 250W el doble de uno para niños. Sus  ruedas llegan a las 8 pulgadas, y estas pueden ser de un material macizo o  inflables. Además, de traer suspensión ya sea delantera o trasera, diferentes tipos  de frenos, y pudiendo alcanzar una autonomía de 18-22 km, por si fuera poco,  pueden lograr una velocidad de 30km/h, muy recomendado si eres un adulto con  un peso de 70-80 kg y que busca un patinete eléctrico para moverse en la ciudad  día a día. 

Patinetes eléctricos de gama alta: Pero, si quieres comenzar con el patinete  eléctrico más potente, los tipos de gama alta serán la mejor opción para ti, con  un motor de 500W o superior, y que cuentan con unas ruedas de 8-10 Pulgadas.  Suelen traer doble suspensión, doble freno tipo disco, consola digital para  visualizar todas las funciones de tu patinete, entre otras características. Este tipo  de patinete eléctrico es considerado como un vehículo urbano, ciertamente no es  un juguete, por lo que, debes ser muy responsable y conocer la ley para este tipo  de vehículos, para no tener problemas a futuro.

2.Funciones de un Patinete Eléctrico 

Cada patinete eléctrico tiene diferentes funciones, según el tipo de patinete y  componentes que trae consigo, vamos a repasar cada uno de ellos que suelen  diferenciarlos entre si ¿Un motor más potente? ¿Autonomía de las baterías? ¡Vamos  a revisar! 

Motores: Cada patinete suele llevar un motor con menos o más potencia, esto  repercutirá directamente, en la velocidad del patinete eléctrico y un factor que  los distingue entre gamas. Estos, normalmente son del modelo escobillas, un  motor bastante confiable y que se consigue por un bajo precio. ¡No te preocupes! Suele ser lo último en presentar fallos en un patinete eléctrico. 

Baterías: Las baterías, son las encargadas de la autonomía de tu patinete  eléctrico. Hechas de plomo ácido, suelen tener una rentabilidad de +500 ciclos  de carga. Cuando elijas tu patinete eléctrico, deberás revisar que voltaje trae,  normalmente cuentan con 12V, pero a medida que escojas un modelo más avanzado esta podrá tener 24V, 36V, etc. También, la capacidad de carga puede ser mayor, lo que afectará al funcionamiento completo del patinete, así como su  diseño. 

Controlador: Cómo se indica su nombre, está función es la que te permitirá  controlar tu patinete eléctrico. Puede tener diferentes accesorios y funciones,  según el modelo, cómo, por ejemplo, una pantalla, luces, bocinas, entre otros.  También, es donde podrás acelerar y frenar.

3.Ventajas de un Patinete Eléctrico 

Aunque, si has prestado atención, ya debes tener en mente los grandes beneficios a  la hora de decantarse por un patinete eléctrico, ya sea como una forma de  recreación o para convertirlo en tu vehículo urbano del día a día. ¿Pero, se te pasa  alguna? ¡Vamos a revisar si las conoces todas! 

Guardar y transportar: La mayoría de los patinetes eléctricos son sencillos  de llevar y transportar a cualquier lugar, algunos pudiendo plegarlos, para  meterlos fácilmente en la maleta de tu auto, o llevar en la mano. 

Economía: Los patinetes eléctricos, son los vehículos más económicos que  puedes encontrar en el mercado, si un auto o motocicleta no está en tu  presupuesto, por menos de la mitad del precio puedes hacerte con un patinete  eléctrico de gama media-alta. Además, al no usar gasolina u otro tipo de  combustibles de mayor costo, te ahorrarás una suma considerable de dinero,  sólo necesitarás de un enchufe para conectar tu patinete.

Calidad de vida: Un patinete eléctrico, es perfecto para recorrer trayectos  cortos, por ejemplo, para ir al trabajo, universidad o encuentro. Sobre todo,  si antes utilizaban el transporte público o bicicleta, ya sabrás que el sudor,  sumado a la demora y cansancio pueden ser bastantes problemáticos. Con un  patinete eléctrico puedes llegar a tiempo a todos tus compromisos y sin estar  lleno de sudor. 

Recreación: No obstante, los patinetes eléctricos no solamente son perfectos  para el uso cotidiano, también serán perfectos para divertirse y realizar  diferentes rutas, suele ser muy relajante e inspirador salir por la tarde en tu  patinete, te lo recomendamos. 

Ayuda al medio ambiente: En los últimos tiempos, la lucha por el medio  ambiente es un tema bastante serio, aunque, es muy difícil cambiar el mundo  de un día para el otro, productos como los patinetes eléctricos, son ideales  para minimizar el daño que causa otros vehículos que utilizan gasolina y  generan otros gases nocivos para el ambiente. 

Preguntas Frecuentes de los patinetes Eléctricos Cecotec

Si has llegado hasta aquí, ya debes ser un nuevo fanático de los patinetes eléctricos,  gracias a nuestra guía, has podio conocerlos de manera detallada, descubrir los mejores  modelos de una marca perfecta para comenzar en este mundo cómo es Cecotec. Sobre  todo, los pasos para elegir el mejor patinete eléctrico de acuerdo a tus necesidades y  requerimientos. 

preguntas frecuentes patinetes electricos

No obstante, puede que después de todo esta información, te surjan algunas dudas, que  son importantes para dar ese paso final de hacerte con un nuevo patinete, por lo tanto,

vamos a repasar las preguntas más comunes acerca de los patinetes eléctricos ¿A que  no conocías esto? 

1.¿Puedo llevar a un pasajero en mi patinete eléctrico? 

Ciertamente, esta es una de las preguntas más hechas por nuevos y antiguos usuarios de  los patinetes eléctricos, y una de las dudas que seguramente te han generado más  interés. Recuerda, que los patinetes eléctricos, son vehículos de desplazamiento  personal ¿Eso quiere decir? ¡Correcto! Están hechos originalmente para la movilidad  de una sola persona, pero ¿Esto es del todo cierto? 

Aunque, estén pensados para el uso personal, no hay ninguna ley que impida la  circulación de dos personas en un mismo patinete eléctrico, siendo el mismo  producto que según sus capacidades, autonomía y peso; Podrá alojar a dos personas o  no. 

Hoy en día, no te parece raro, ver a un padre llevar a su hijo en un patinete eléctrico, es  más, hay un mercado lleno de accesorios para mejorar la seguridad y comodidad a la hora de llevar a un pasajero en patinete eléctrico.  

En resumen, no hay nada que te impida tener un acompañante en tus viajes, pero  recuerda que debes conocer los detalles técnicos de tu patinete eléctrico, y saber si  puede aguantar a dos personas a la vez. 

2.¿Qué edad debo tener para manejar un patinete eléctrico? 

¿Necesito ser mayor de edad para circular en un patinete eléctrico? Y, la respuesta  es que no. La edad mínima para poder desplazarte en tu patinete eléctrico es de 16 años,  hay casos cómo Madrid, que desde los 15 años ya se puede usar este tipo de vehículos. 

preguntas frecuentes patinetes electricos

Sin embargo, los menores de edad solo pueden circular por lugares cerrados, cómo  parques o calles cerradas, además deben mantener una velocidad baja y la supervisión de un adulto en todo momento.

3.¿Mi patinete eléctrico puede llevar un asiento? 

Seguramente has pensado ¿Mi patinete eléctrico puede llevar un asiento? La verdad,  es que la mayoría de modelos, no suelen traer asientos. Sin embargo, hay algunos  patinetes especiales, que pueden traer la opción de instalar un asiento para una mayor  comodidad.  

En el mercado actual, puedes encontrarte con algunos accesorios capaces de adaptar un asiento a tu patinete eléctrico. Ciertamente, no hay ninguna ley que prohíba el uso  de asiento, no obstante, hay ciudades que debaten el uso del asiento, por lo tanto, te  recomendamos consultar las leyes de circulación de tu localidad, para no tener  problemas si piensas en instalarle un asiento a tu patinete eléctrico. 

4.¿Debo llevar un tipo de permiso o seguro? 

Por los momentos, no; Sin embargo, debes estar atento a las actualizaciones de las leyes  vehiculares, ya que, los patinetes eléctricos son uno de los vehículos con más  proyección en la actualidad, por lo que, cada día surgen nuevas leyes entorno a estos,  para regular el uso del mismo. 

preguntas frecuentes patinetes electricos

Ciertamente, puedes circular con tu patinete eléctrico sin tener ningún tipo de permiso o  papeles.  

5. ¿Qué normas de circulación debo seguir en mi patinete  eléctrico? 

Tener un patinete eléctrico puede ser muy entretenido, pero eso no quiere decir que no  debas seguir una serie normas a la hora de circular en uno de ellos. Por eso, te  dejamos algunas para que los tengas en cuenta a la hora de movilizarse. 

  • No puedes ir en contradirección de una calle.
  • Está prohibido saltarse los semáforos.
  • Circular por aceras donde se prohíbe expresamente.
  • Respetar los niveles de velocidad, normalmente el límite es de 15 km/h.
  • Se prohíbe el uso de audífonos o móviles al estar en movilidad.

Nota: Recuerda que cada ciudad o localidad tienen diferentes normas en cuanto al  desplazamientos en patinetes eléctricos, por lo que, debes informarte muy bien con las  autoridades de tu zona. 

    ¿Ya elegiste tu primer patinete eléctrico? Siendo así, recuerda que esta guía no solo  te servirá para antes de elegir tu próximo patinete, sino que la podrás consultar en  cualquier momento que tengas una duda de tu patinete eléctrico. ¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

También te puede interesar:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Acepto la “Política de privacidad”

    .... Guarda mi nombre, correo electrónico y WEB en este navegador para la próxima vez que comente