Saltar al contenido
Ponte Deportivo

Análisis bicicletas estáticas Cecotec

Existen muchísimas máquinas para hacer ejercicio, y cada una de ellas sirve para objetivos diferentes. Entre las favoritas de los amantes del fitness, se encuentran las bicicletas estáticas. Dichas máquinas serán ideales para realizar rutinas de cardio dependiendo de tu condición física.

Para que alguna de estas bicicletas se pueda considerar de buena calidad, deberá cumplir con ciertas características. Por este motivo, he decidido hacer mi propio análisis detallado de varias de las bicicletas estáticas que la marca Cecotec tiene en sus catálogos de productos.

Antes de siquiera pensar en comprar una en particular, debes tener en mente factores como el precio, la calidad, sus funciones, el tamaño y las distintas versiones que hay disponibles. Sólo así podrás escoger el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Te explicaré de forma exacta todos los aspectos positivos de cada bicicleta estática, e incluiré las debilidades de todas ellas. Al realizar el análisis que vas a leer, me ví en la necesidad de agregar hasta el más mínimo detalle para evitar que pierdas tu tiempo y tu dinero.

Asimismo, incorporé una tabla comparativa en la cual te presento todos los modelos con sus principales características y lo que más destaco de cada una. Para finalizar este artículo, realicé una guía de compra minuciosa, y en ella incluí todo lo que debes saber antes de comprar una bicicleta estática.

Te garantizo que podrás tomar la mejor decisión luego de leer toda mi guía.

Análisis de los productos

  X-Bike Pro

Comienzo mi lista con la bicicleta X-Bike Pro. Esta máquina fue diseñada pensando en la comodidad de las personas, y si eres de los que ya tienen experiencia con bicicletas, entonces estoy seguro de que te encantará este modelo.

Tiene un asiento acolchado, y un plus son sus manillas cómodas. Esto significa que todas las rutinas de cardio que realices serán extremadamente gratas, y no tendrás que preocuparte por que tus manos suden y se resbalen.

Modelo de bicicleta estática Cecotec

Además, incorpora una pantalla LCD, y en ella podrás visualizar el tiempo que llevas, las calorías que has quemado, la distancia que has recorrido y hasta tu nivel de pulsaciones. Debo agregar que trae hasta 8 niveles de resistencia, y de esta forma te será posible hacer rutinas simulando estar sobre una bicicleta en montañas. Si eres fan de los retos como yo, adorarás la X-Bike Pro.

Igualmente, tiene pedales con correas para que puedas colocar tus pies sin la necesidad de inquietarte por que resbales al momento de estar ejercitándote. En cuanto a transportarla de un lugar a otro se trata, podrás usar sus ruedas para facilitarte el trabajo, y así moverla a la habitación en donde desees colocarla.

Pros:

  •  Plegado sencillo.
  • Silenciosa.

Contras:

  • No profesional.

 –      X-Bike

La X-Bike es la bicicleta estática perfecta para los que quieren comenzar con los ejercicios, y si ese es tu caso, entonces continúa leyendo. Este modelo en particular tiene una pequeña pantalla en la que verás todos tus datos de entrenamiento, como el tiempo, velocidad, distancia y nivel de pulsaciones.

 

Máquina de ejercicioIncorpora una silla cómoda y pedales con correas de seguridad. De esta manera, tendrás la facilidad de levantarte del asiento y pedalear como todo un profesional del tour de Francia. Por otra parte, podrás ajustarla a la posición que mejor te parezca, y no debes alarmarte porque sus piezas se vean afectadas. La bicicleta es totalmente plegable, y así será mucho más sencillo acomodarla y trasladarla a otra habitación de tu hogar.

De la misma forma, está equipada con una opción para que sepas tu frecuencia cardíaca durante tus rutinas. Esta característica es una de las que más me agrada sobre las X-Bike, ya que contar con esta información te ayudará mucho.

Pros:

  • Silenciosa.
  • 8 niveles de resistencia.

Contras:

  • No profesional. 

      Extreme 20

Ahora si estamos entrando en territorio profesional. Dicha bicicleta tiene un sistema de frenado de emergencia y presenta amortiguadores en su asiento. Gracias a esto, tendrás la posibilidad de detenerte en cualquier momento, y la máquina no se caerá si realizas movimientos bruscos.

Cuenta con manillas regulables con las cuales podrás ajustar la altura de tu bicicleta, algo que me parece estupendo. Seguidamente, puedes cambiar los niveles de resistencia para así entrenar a tu propio ritmo.

Bicicleta estática

Cuenta con una pantalla LCD en donde verás tu progreso mientras pedaleas, y podrás ver calorías quemadas, distancia recorrida, pulsaciones y el tiempo que llevas entrenando. Podrás ajustar el asiento de forma vertical u horizontalmente, y esto incrementará el nivel de dificultad de tus entrenamientos. 

Pros:

  • Bicicleta profesional.
  • Variedad de herramientas.

Contras:

  •  Precio elevado.

      UltraFlex 25

En cuarto lugar incluyo la UltraFlex 25. Va dirigida a personas que busquen realizar entrenamientos avanzados. Presenta un sistema de amortiguación que te dará la sensación de que estás utilizando una bicicleta de montaña.

Es uno de los modelos que cuenta con barras estabilizadoras, lo cual brindará una mejor fijación al suelo. Para que tengas una mayor comodidad al momento de sostenerte, esta bicicleta trae manillas de espuma antideslizantes, y si tus manos llegan a sudar, no se resbalarán bajo ninguna circunstancia.

Bicicleta estática

Muchos usuarios buscan usar una de estas bicicletas regularmente, y esto es algo en lo que Cecotec destaca. Gran variedad de sus modelos presentan sillones deportivos acolchados, para que así haya mucha más comodidad al momento de estar realizando las rutinas. Se puede acoplar a cualquier esquina del hogar, y todo gracias a sus estabilizadores que le permiten mantenerse recta sobre superficies desniveladas.

Pros:

  • Accesorio para móviles inteligentes.
  • Variedad de herramientas.

Contras:

  •  Precio elevado. 

  Extreme 25

Hay mucho que decir con respecto a la Extreme 25 de Cecotec, y es que esta bicicleta estática tiene como público objetivo a personas que entrenan profesionalmente. Tiene estabilizadores, los cuales son ideales para mantener la bicicleta en su lugar durante toda la duración de tus rutinas.

Debido a su función scan, entrenarás de forma eficiente y podrás visualizar el tiempo que llevas, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Los niveles de resistencia variarán según tu elección, y tienes la ventaja de configurar entrenamientos cortos o de larga duración. 

El asiento se ajusta tanto vertical como horizontalmente, y para mayores retos, te recomiendo variar de ángulos, y así notarás mayor trabajo cuando estés haciendo ejercicio. Cabe destacar que sus acabados son cromados, lo que ayudará a extender su vida útil. Incluye un sistema de pedaleo silencioso, así que podrás entrenar durante las noches y no generar ruido alguno.

Pros:

  • Variedad de herramientas.
  • Fácil de transportar.

Contras:

  • Sistema de seguridad deficiente.

     PowerActive

Otra de las excelentes bicicletas estáticas Cecotec de las que debo hablarte, es la PowerActive. Con ella podrás realizar entrenamientos eficientes y silenciosos. Aparte, tendrás la opción de elegir entre 3 posiciones para regular la altura.

Lo mejor de esta bicicleta, es que cuenta con soporte para Smartphone. Así podrás escuchar música mientras te esfuerzas. Tiene un sistema de frenado de emergencia para que puedas dejar de entrenar en momentos de emergencia, y los amortiguadores se encargan de estabilizar tu bicicleta.

Su panel de control te mostrará velocidad, tiempo, calorías consumidas y la distancia recorrida. Al mismo tiempo, cuenta con una función scan que puedes usar para tener un entrenamiento más controlado.

También dispone de niveles de resistencia completamente ajustables, los cuales simularán entrenamientos en entornos diferentes, y con ello tendrás mayor dificultad a la hora de hacer ejercicio. Los pedales que incorpora presentan seguros para brindarte un mejor agarre al momento de subirte a la bicicleta y utilizarla.

Pros:

  • Sistema de seguridad eficiente.
  • Variedad de herramientas.

Contras:

  •  No profesional.

       Extreme

El modelo Extreme dispone de amortiguadores para que tengas mejor manejo de tu bicicleta al usarla. Sus pedales son de excelente rendimiento, y podrás pedalear rápidamente sin preocuparte por resbalar en ningún momento.

Tendrás la opción de ajustar el asiento de la forma en la que más gustes, y gracias a su material acolchado, no será incómodo sentarte. Su sistema de frenado es totalmente silencioso.

Equipo de ejercicios

Está equipada con una pantalla LCD que refleja velocidad, distancia, calorías, tiempo y la función de scan para entrenamientos eficaces. Es de las bicicletas estáticas que más niveles de resistencia presentan, lo que la hace ideal para rutinas de alto impacto.

Algo que encuentro muy útil, es el espacio para colocar el móvil. Así podrás escuchar tus canciones favoritas y te sentirás mucho más motivado a la hora de comenzar a entrenar.

Pros:

  • Herramientas incorporadas.
  • Estable.

Contras:

  •  Precio elevado. 

      Pack PowerActive + Surface Precision

Dejo lo mejor para el final de mi lista. Esta bicicleta estática viene con pedales seguros para garantizar un agarre efectivo, y si lo deseas, podrás ajustar los parámetros para simular escenarios complejos como cuestas.

Adicionalmente, tienes hasta 3 posiciones para ajustar tu máquina. La pantalla que incorpora te hará saber la cantidad de calorías que has quemado, al igual que tu tiempo realizado y la distancia alcanzada. Por último, la Surface Precision es una báscula con la cual podrás realizar un análisis completo de tu cuerpo. Te dará detalles sobre tu peso, nivel de grasa, masa muscular e incluso tu nivel de agua.

Se apaga automáticamente y podrás conectarla a tu móvil a través de conexión Bluetooth, para que puedas ver los datos claramente. Debo agregar que podrás hacer la conversión entre kilogramos y libras para que así no te confundas demasiado.

Pros:

  • Equipo completo.

Contras:

  • Precio elevado.

Comparativa de productos analizados

 

Modelo

Dimensiones (cm)

Peso

Niveles de resistencia

Destaca

X-Bike Pro

 

53 x 110 x 120

 

16 kg

 

8

Respaldo y manillar lateral

 

X-Bike

 

37 x 41 x 115

 

18,5 kg

8

 

Materiales acolchados

  Extreme 20

 

110 x 52 x 82

45 kg

4

 

Sujeta Smartphones

 

 

  UltraFlex 25

 

 

   116 x 63 x 120

 

 

51,10 kg

 

 

4

 

Estabilizadores

 

 

   Extreme 25

 

 

110 x 56 x 82

 

 45 kg

 

 

 

4

 

Pulsómetro para entrenamientos eficaces.

 

 

Extreme

 

110 x 52 x 82

 

45 kg

 

  4

 

Sistema silenciador de pedaleo

 

 

 

  Poweractive

 

   101 x 50 x 109

 

28, 20 kg

 

4

 

 

Pedales con seguro

 

 

Pack PowerActive

 

No disponible

 

18 kg

 

4

 

Sistema ergonómico

 

Guía de compra

En la siguiente guía de compra, te hablaré de los factores que debes considerar antes de comprar una bicicleta estática.

1.   El lugar dónde colocarla

Lo primero que debes considerar antes de adquirir una de estas máquinas, es el espacio en donde la vas a colocar. Te recomiendo que midas el espacio y estudies las dimensiones de las bicicletas, ya que algunas son algo grandes.

De no medir bien, podrás perder tu dinero y no podrás devolver la máquina.

2.   El tipo de bicicleta

El tipo de bicicleta estática que deseas comprar está estrictamente relacionada con la clase de ejercicios que quieras hacer. Cada una de estas bicicletas tiene una función específica, por lo que debes ser consciente de ello.

Jamás compres una por comprarla. Mejor analiza tus objetivos y luego podrás decidir.

3.   Potencia

Es posible medir la potencia de una de estas bicicletas, y podrás lograrlo si averiguas la cantidad de vatios que posee. Mientras mayor sea la cantidad, mejor será la intensidad con la cual podrás pedalear y frenar.

Ten en mente que esto significa que el precio será mayor.

4.   Tecnología

Realmente no importará si la tecnología es antigua, lo que importa es que la bicicleta sea tecnológica. En la actualidad muchos de los modelos más grandes tienen la opción de tomar pulsaciones y de programar entrenamientos.

Estas incorporaciones son muy útiles, y te puedo decir con toda confianza, que tendrás mejores resultados si entrenas con una bicicleta estática con estas características.

5.   Consola

Hoy en día estas bicicletas permiten que los usuarios conecten sus móviles. Con ello, tienes la posibilidad de escuchar música e incluso ver vídeos de rutinas mientras te preparas.

6.   Diseño

No solo debes fijarte en los aspectos técnicos de una bicicleta. También tienes que tener en cuenta los materiales con los que fue construida. Por ejemplo, si eliges una hecha de plástico, no tendrá una vida útil demasiado larga, pero si eliges una de materiales mucho más fuertes, tendrás una máquina más duradera.

7.   Precio

Seamos honestos, el precio es sin duda alguna el primer aspecto que consideramos al momento de estar escogiendo cualquier producto. Esto no será la excepción en estos casos.

Asegúrate de que la relación calidad-precio sea buena, y solo así no serás víctima de fraude.

8.   Comodidad

Tu comodidad como usuario es lo principal. Al ser una bicicleta estática, el asiento podrá ser ajustable a tu altura, pero esto no significa que sea cómodo sentarse. Vuelvo a mencionar los materiales de construcción.

Debes cerciorarte del tipo de material que fue usado para fabricar los asientos de estas bicicletas, y así sabrás si será bueno sentarse allí por largos ratos. 

9.   Tamaño

Hay modelos que son más fáciles de movilizar que otros. Aunque todos cuentan con ruedas, habrá algunos mucho más pesados. Te aconsejo que compruebes el peso de la bicicleta estática de tu interés, ya que te facilitará la tarea de moverla de un lugar a otro.

10.    Fluidez del pedaleo

El peso de las ruedas es lo que influirá sobre la velocidad del pedaleo. Otra cosa que debes considerar, es el sistema de transmisión. Todos estos factores tendrán mucho que ver sobre la fluidez con la que podrás pedalear.

11.    Estabilizadores

Muchos no saben esto, pero la facilidad para subirse o bajarse de una bicicleta estática se debe a los estabilizadores. Estos pequeños accesorios son los que se encargan de mantener el equipo en su lugar, y mientras más sencillo te sea subirte y bajarte, de mejor calidad serán.

12.    Peso máximo del usuario

Antes de escoger un modelo, deberías echarle un vistazo al peso máximo del usuario. Usualmente las de gama media y alta son capaces de soportar de 130 a 150 kg, mientras que las más sencillas soportan de 90 a 100 kg.

Preguntas frecuentes

Decidí incluir algunas de las preguntas más frecuentes que los nuevos usuarios de bicicletas estáticas tienen, y te dejo las respuestas a continuación.

¿Qué músculos se trabajan con estas bicicletas?

Trabajas distintos grupos musculares, y estos son:

  • Cuádriceps. Al realizar el pedaleo continuo.
  • Las pantorrillas. Cuando contraes las piernas durante tu pedaleo.
  • Flexores de la cadera. Trabajan cuando te levantas o mueves las piernas hacia delante.
  • Glúteos. Al momento de levantarte del asiento y continuar pedaleando.
  • Abdominales. Los trabajas al momento de realizar el pedaleo.

¿La puedo usar para adelgazar?

La respuesta es sí. Pero si deseas resultados efectivos, debes realizar entrenamientos moderados y siempre mantener la constancia. No uses la máquina los 7 días de la semana.

¿Cuáles son las bicicletas estáticas magnéticas?

Las magnéticas son aquellas que presentan un sistema de frenado y de resistencia que se realiza de forma magnética. Estas versiones incorporan muchos más programas preestablecidos que las variaciones normales, por lo que serán más costosas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *